fbpx
594 views 2 mins 0 Comment

Declaran válida la elección del SNTE en Morelos

- February 25, 2023

El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió el resolutivo de la elección hecha en Morelos para elegir la nueva dirigencia sindical de la Sección 19, declarando como ganador a Joel Sánchez Vélez, de la planilla blanca.

Con el 37.2 por ciento de votos a favor (ocho mil 203), la planilla blanca, bajo el emblema “certeza sindical”, ganó las elecciones. Por lo que el 25 de febrero Sánchez Vélez tomará protesta como secretario general del SNTE.

De acuerdo con el porcentaje obtenido, a la planilla blanca le corresponde ocupar la Secretaría General y las Secretarías del Comité Ejecutivo Seccional, así como los cargos del Comité Seccional Electoral, Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados y Concejales Nacionales.

¿Cómo fue el proceso de elección?

El período de registro de las planillas fue del 31 de enero al 02 de febrero de 2023, por lo que, el 07 de febrero se otorgó el registro a diez planillas asignadas por colores: blanca, rosa, rojo, verde, oro, morado, guinda, azul, naranja y amarilla.

El 21 de febrero se llevó a cabo la jornada electoral para elegir a la Directiva Seccional Sindical de la Sección 19 del SNTE, posteriormente se realizó la clausura de la asamblea y se remitieron los paquetes al Comité Nacional Electoral.

El 22 de febrero se realizó el cómputo total de la elección, la cual arrojó a la planilla blanca como la ganadora, seguida de la planilla azul; con tres mil 901 votos y de la planilla naranja, con dos mil 93 votos.

 

-Con información de El Sol de Cuernavaca

https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/declaran-valida-la-eleccion-del-snte-en-morelos-9673692.html/amp