fbpx
177 views 2 mins 0 Comment

Coahuila: 9 mineros quedan atrapados tras derrumbe en pozo de carbón

- August 3, 2022

La alcaldesa de Sabinas, lugar donde ocurrió el incidente, informó que diferentes cuerpos de auxilio ya se encuentran en su auxilio

Nueve mineros quedaron atrapados tras el colapso de un pozo de carbón en la localidad de Villa de Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

El reporte se dio alrededor de las 14:00 horas y, según información preliminar, el derrumbe del pozo carbonero se originó tras una inundación en la zona, aunque todavía autoridades no emiten una versión oficial.

Alcaldesa confirma accidente

Diana Haro Martínez, alcaldesa de Sabinas, confirmó el accidente y dio a conocer que diferentes cuerpos de auxilio ya se encuentran en la zona.

“Me informan en estos momentos de un accidente en un complejo minero en el camino a las conchas dentro nuestro municipio, las autoridades municipales y cuerpos de auxilio de bomberos y protección civil ya se encuentran en el lugar. Confiamos en que todo se encuentre bien. En momentos les comparto más información”, dio a conocer la alcaldesa a través de sus redes sociales.

 

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/8/3/coahuila-mineros-quedan-atrapados-tras-derrumbe-en-pozo-de-carbon-427597.html

FUENTE: ELHERALDODEMÉXICO.COM.MX

Un trabajador logra escapar

Trascendió que un trabajador logró escapar del derrumbe y fue quien dio aviso del accidente.

Al momento, Haro Martínez ya se encuentra en el complejo minero donde ya se coordina con las autoridades estatales y especialistas mineros agilizando las labores para el rescate de los trabajadores.

 

 

FUENTE:HERALDODEMÉXICO.COM.MX