fbpx
125 views 2 mins 0 Comment

Hidalgo: Violenta riña deriva en la detención de un niño que amenazó a otro con una arma de fuego

- August 2, 2022

Un video del momento se viralizó en redes sociales

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que un menor, que sacó un arma se fuego durante una riña en Pachuca, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

El hecho se viralizó en redes sociales, por un video difundido en el que se muestra a un joven en el suelo, mientras que otro, de pie, le apunta con el arma de corto calibre que tiene en manos.

En el clip de apenas unos segundos se escucha como algunos de los menores que están en el lugar cuestionan a quien tiene el arma, mientras que otros lo instan a disparar.

La escena ocurre en las canchas de la colonia Matilde, en la capital del estado.

A través de un comunicado, la SSPH dio a conocer que inicialmente recibió un reporte al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, en el que se notificó sobre la presencia de una persona en posesión de aparente arma de fuego en un espacio público.

Añadió que mediante la Unidad de Videovigilancia dio seguimiento al incidente y agentes de Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal, a través de la Unidad Especializada para la Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género, acudieron al sitio.

Ahí fue ubicado un adolescente, del que se reserva identidad, quien fue trasladado a las oficinas de la Agencia de Seguridad Estatal, donde, señaló la dependencia, “recibió la asistencia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado de Hidalgo”.

Del mismo modo, la SSPH expuso que derivado del rastreo a través de la red de videovigilancia del C5i, en el lugar del reporte fue asegurada un arma de fuego corta, la cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones.

FUENTE:HERALDODEMÉXICO.COM