fbpx
150 views 2 mins 0 Comment

“Tenemos confianza en que la consulta será positiva acerca de la planta de fertilizantes” asegura la IP

- July 8, 2022

Este fin de semana se instalarán 13 mesas de consulta en comunidades indígenas para votar en contra o a favor de la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo

Hay total confianza en que transcurran con tranquilidad las asambleas que se realizarán este fin de semana en comunidades indígenas ordenadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como requisito para la instalación de la planta de fertilizantes de GPO en el puerto de Topolobampo, aseguró el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz.
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte mencionó que su expectativa es que el proceso fluya en armonía, pues a pesar de que anteriormente ha habido manifestaciones de inconformidad, el grupo que está en contra del proyecto ya no es tan significativo porque las personas se han ido concientizando de la importancia de esta fábrica para la región, así como del compromiso de GPO al desarrollo sustentable de la bahía, por lo que esperan que esta última fase de la consulta indígena salga positiva.

“Esperamos un proceso tranquilo, que sea un proceso con mucha afluencia y tenemos la confianza de que la población indígena va a sacar positiva la consulta”, aseguró el líder empresarial.

Este fin de semana serán 13 mesas de consulta las que se instalarán en comunidades indígenas a partir de las 10:00 horas.

El sábado las asambleas serán en Carrizo Grande, 5 de Mayo, El Colorado, Charay, Cerro Cabezón y Juan José Ríos, mientras el domingo se realizarán en San Miguel, Vallejo, San Isidro, Mochicahui, Sal Si Puedes y Juan José Ríos.

FUENTE: ELVOCERO.COM.MX