fbpx
121 views 4 mins 0 Comment

Diputados demandan poner un alto a los cobros de accesos a playas de Sinaloa

- July 8, 2022

Los diputados Luis de la Rocha y Serapio Vargas advirtieron que, por ejemplo, el personal de Nuevo Altata actúa como seguridad privada

Diputados del PRI y Morena, demandaron que no se permita el cobro al ingreso de la playa Nuevo Altata, porque muchos sinaloenses no cuentan con recursos para salir a otros lugares a vacacionar y que mejor que lo hagan en su propia tierra, pero, resulta que tienen que pagar por un rato de esparcimiento.

El diputado Luis de la Rocha del PRI en tribuna aseguró que el personal de Nuevo Altata actúa como seguridad privada, además acusó que los ingresos por el cobro de la cuota de acceso no lo reportan al Ayuntamiento de Navolato.

Denunció que el personal de seguridad es muy selectivo, ya que deciden quién pasa y quién no, sobre todo, durante los fines de semana cuando acuden más vacacionistas.

De la Rocha, dijo que no se puede ni debe permitir ese tipo de acciones, ni en Nuevo Altata ni en ningún otro municipio con playa, por lo que demandó la intervención de las autoridades.

El diputado priista destacó que hay muchos sinaloenses que desafortunadamente no cuentan con recursos suficientes para salir del estado a vacacionar, por lo que acuden a lugares como las playas locales, pero desafortunadamente se encuentran con que para poder disfrutar de un rato de esparcimiento en una playa, tienen que pagar para ingresar, lo que ocasiona que muchas familias tengan que regresarse

Insistió que las autoridades municipales de Navolato como de otros ayuntamientos deben tomar cartas en esta problemática, de lo contrario, será necesario, que el Congreso del estado para evitar que se siga presentando dicha problemática.

No es justo que se cobre por dejar los carros y el acceso a la playa: Serapio

Por su parte, el diputado de Morena, Serapio Vargas, en tribuna, citó por ejemplo el caso de Mazatlán, donde hay kilómetros de construcciones de hotelería donde prácticamente no se tiene una forma de acceso a las playas.

En Altata pasa lo mismo, pero tenemos, primero, que ya se acabó la playa donde hoy hay un malecón, pero hacia el norte, la playa cada vez se restringe y no hay acceso”, señaló.

Lamentó que hay gente que no puede pagar un hotel para poder tener acceso a la playa que es del dominio público, es un tema que duele porque si uno va a Altata, solamente hay un playita pequeña, donde por cierto se cobra para dejar los carros, se cobra el acceso porque pasa por una supuesta propiedad privada.

Dijo que prácticamente no hay acceso, hasta donde termina el Tetuán nuevo y comienza donde estaba la vieja boca de la playa el Tambor, y si no se tiene una casa por ese lugar, no hay forma de entrar a la playa, por eso, aseguró que es un tema muy importante que debe de ser escuchado por los municipios, por el estado y por la federación.