fbpx
147 views 2 mins 0 Comment

Listo el operativo para la consulta indígena en Ahome

- July 5, 2022

Genaro García Castro dijo que no intervendrán en el proceso, solo serán vigilantes de que todo se lleve en orden.

El municipio no puede  ni debe intervenir en el proceso de consulta indígena sobre la planta fertilizante que se llevará a cabo este fin de semana; no obstante estará vigilante de que se realice en total orden, dijo García Castro.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que ya se tiene listo el operativo que se activará los días 9 y 10 de julio en las zonas donde se llevará a cabo este proceso que encabeza la Semarnat.

Estamos participando con ellos en tema de seguridad y en cuestiones que la misma autoridad nos solicite, pero lo que si, es el tema de seguridad para que no se vaya a generar una situación de que se vayan a agredir los grupos”, señaló.

El funcionario municipal mencionó que la logística del operativo ya se tiene aunque no se han reunido para esta nueva que es la consulta confiando en que sea este viernes.

“Tenemos bien platicado con los mandos de Seguridad Pública el cómo vamos a actuar en una situación que se pudiera presentar que ojalá que no pero existe el riesgo, no  deseamos suceda esto”.

Pueden ser expresiones a favor y otras en contra pero si que esto no vaya más allá, sólo que hagan uso de la voz, del derecho que le asiste pero sin que llegue a la agresión.

Los puntos que pudieramos llamar rojos es en Paredones, Ohuira, Lázaro Cárdenas y Topolobampo, por
las demás no hay mayor problema”, puntualizó.

FUENTE: DEBATE.COM.MX