fbpx
133 views 3 mins 0 Comment

Llegan a Sinaloa 48 mil vacunas Pfizer para inmunización de niños de 5 a 11 años

- July 4, 2022

Su aplicación comenzará a partir del próximo martes en las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis

Culiacán, Sin.- Este domingo llegaron a Sinaloa 48 mil nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer contra Covid-19 para la continuación de la inmunización de niñas y niños de 5 a 11 años de edad en la entidad.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud, las vacunas serán direccionadas a los municipios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que, aquellos que no lo han hecho, registren a sus hijos en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y así estar en condiciones de que reciban el biológico y estar protegidos contra el Covid-19.

Junto con las 48 mil dosis de la vacuna, se recibieron los insumos necesarios para su aplicación por lo que el próximo martes se estará en condiciones de continuar con el proceso de vacunación a los menores de 5 a 11 años de edad.

Los puntos de vacunación son: en la Ciudad de Mazatlán, el Polideportivo de la UAS y el Centro de Convenciones; en la capital del Estado, la Novena Zona Militar, el Polideportivo de la UAS y el Parque Revolución, en la Ciudad de Guasave, el ECEA de la UAS y, finalmente, en la ciudad de Los Mochis, se estará aplicando el biológico en el Domo de la UAS y en las instalaciones del Tecnológico de Los Mochis en horario de 8 AM a 15 horas PM.

Será este martes 5 de julio cuando inicie la segunda ronda de vacunación. Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

A recibir el segundo embarque de las vacunas, acudieron a las instalaciones de la Décima Base de la Fuerza Aérea, la delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Medina, el secretario de Salud, Cuitláhuac González, el personal de la misma base aérea, de la Guardia Nacional y de la delegación del Bienestar.

FUENTE: ELSOLDESINALOA.COM