fbpx
125 views 3 mins 0 Comment

Rocha Moya desmiente a AMLO por crimen de Luis Enrique Ramírez

- July 1, 2022

El gobernador de Sinaloa, reconoció que siguen sin ser localizados los dos presuntos responsables y posiblemente estos habrían huido del estado

Culiacán, Sinaloa-. Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia de prensa mañanera que existen dos detenidos por el homicidio del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos; esta mañana el gobernador de SinaloaRubén Rocha Moya, desmintió tal información, pues siguen sin localizar a los presuntos responsables del crimen.

Pese a que reconoció que existen dos órdenes de aprehensión, indicó que la Fiscalía General del Estado no ha podido dar con el paradero de los presuntos responsables.

También puedes leer: Fiscalía esclarece el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez

El Gobernador de Sinaloa, señaló que con tanto aviso que han dado las autoridades es probable que los involucrados hayan decidido salir de Sinaloa.

“No hemos encontrado a los presuntos responsables, es probable que estén en Sinaloa y también es probable que ya hayan huido”, comentó.

Ante esta situación, Rocha Moya, precisó que hay un operativo especial para poder dar con el paradero de los presuntos responsables del crimen en contra del periodista.

El mandatario estatal detalló que la investigación sigue abierta, por lo que están muy cerca de que haya detenidos.

Los errores en declaraciones

Es la segunda vez, en los últimos 7 días, que el gobernador Rocha Moya desmiente al Gobierno Federal, quienes han dicho en varias ocasiones que los presuntos responsables se encuentran detenidos.

Fue el pasado martes, cuando en la visita de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez, a Culiacán, aseguró que ya se encontraban detenidas dos personas involucradas en el crimen del periodista.

No tardó mucho tiempo, en que tanto la Fiscalía General de Sinaloa y el Gobernador salieran a desmentir la información.

Cabe mencionar que en la visita de AMLO a Sinaloa el pasado 27 de mayo, el Gobernador Rubén Rocha Moya, presumió que habría resultados y personas detenidas en cuestión de horas.

Una semana más tarde, el gobernador indicó en su conferencia semanera, que sería justo el 7 de junio, Día de la libertad de expresión.

Al ser cuestionado sobre eso, el mandatario respondió lo siguiente:

“Para nosotros está esclarecido el caso, la hipótesis manejada por la Fiscalía General del Estado está suficientemente fundada y bueno, lo que ocurre es un proceso, para iniciar la audiencia”, expresó