fbpx
149 views 2 mins 0 Comment

Visita el Gobernador Rocha Moya el Centro Ceremonial de Ohuira

- June 25, 2022

Visita el Gobernador Rocha Moya el Centro Ceremonial de Ohuira

• El Gobernador de Sinaloa dialogó con indígenas sobre la planta de GPO

• El Gobierno de Sinaloa respetará el resultado de la consulta indígena

Ohuira, Ahome, Sinaloa.- Eran las 10:50 de la mañana, cuando arribó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, al Centro Ceremonial de Ohuira, en Ahome, Sinaloa.

Ahí lo esperaban cientos de personas, entre ellos algunos miembros del Colectivo Aquí No quienes se oponen al proyecto de la planta de fertilizante que se proyecta en Topolobampo.

Los asistentes intentaban ser escuchados por el mandatario estatal entre tumultos de los miembros de Aquí No por querer entrar al centro ceremonial a la fuerza.

El Gobernador entró rápidamente al centro ceremonial instalado en una escuela. Acto seguido, la reja fue cerrada para impedir el ingreso de medios de comunicación y otros funcionarios, que tuvieron que quedarse afuera, incluida parte de la escolta del mandatario estatal.
Mientras adentro se desarrollaba el diálogo entre las autoridades y los representantes de las comunidades indígenas, en privado, al exterior los ánimos se caldearon, el pequeño grupo de manifestantes de Aquí No criticaban a los reporteros y fotógrafos presentes, acusándolos de ser parciales en torno al tema de la planta de fertilizantes.

Casi dos horas después, y tras un extenso diálogo al interior del Centro Ceremonial, el Gobernador se retiró, pero al salir se topó con el grupo de manifestantes en el trayecto a su vehículo.