fbpx
147 views 3 mins 0 Comment

Policías de CdMx detienen a presunta líder de banda de asaltantes en Azcapotzalco

- June 21, 2022

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Norma Soraya Reséndiz Navarro, presunta líder de una célula delictiva dedicada al robo en distintas modalidades, acusada de planear el asalto ocurrido el 17 de junio en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde a los custodios de una empresa transportadora de valores les robaron más de dos millones de pesos.

La mujer fue detenida junto con otras cuatro personas, como parte de un operativo en las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco para dar con otros posibles integrantes de dicha organización dedicada al robo a transeúntes, repartidor y cuentahabiente, y que pudieron participar en el robo a los custodios.

La detención ocurrió en el bajo puente ubicado en la esquina de las avenidas Eulalia Guzmán y Río Consulado, en la alcaldía Azcapotzalco, donde los uniformados tuvieron contacto con un vehículo color blanco, cuyos tripulantes encendieron el automóvil y huyeron del lugar después de ver a los oficiales. Luego de una persecución, a la altura de la calle Tlatilco, los policías les dieron alcance y les realizaran una revisión preventiva en la cual les aseguraron 75 bolsas con mariguana y 40 dosis de cocaína.

Ahí fueron detenidos Norma Soraya Reséndiz Navarro, Stephanie Miranda Reséndiz y Sergio Alonso Luna. En tanto, la policía capitalina ubicó un segundo vehículo en el cruce de las calles Mariano Azuela y Salvador Díaz Mirón, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde capturaron a Iván Molinero Cruz y Sergio Rojas Cano en posesión de 30 bolsas que contenían mariguana.

Concordando con las investigaciones, los dos vehículos en los que viajaban las cinco personas fueron utilizados de muro a los motociclistas que asaltaron a los custodios en el corporativo de una empresa.

Luego de su detención, la líder y los cuatros presuntos integrantes de esta célula delictiva fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina para que se determine su situación legal.

FUENTE: MILENIO.COM