fbpx
124 views 2 mins 0 Comment

Listo Sinaloa para recibir a vacacionistas en este Verano

- June 16, 2022

Estiman para el verano una ocupación del 80% en todo Sinaloa

La secretaria de Turismo estatal mencionó que en esta quinta ola de Covid-19 los hoteles de la entidad cumplen con los protocolos al 100%

Mazatlán, Sin.- Para el periodo vacacional de verano la ocupación hotelera en el estado de Sinaloa oscila entre el 75 y el 80%, estimó la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega.

Recalcó que en el norte la ocupación será menor, pues tal vez solo se alcance el 50%, en el centro quizás un poco más, pero hacia el sur aumentará y la expectativa es que la temporada turística de verano será mejor incluso que en el 2019.

“Se espera un importante crecimiento en la llegada de turistas para el periodo vacacional y se tiene contacto estrecho con los hoteleros por el tema de la bioseguridad”, dijo.

Torres Noriega aseguró que ante la quinta ola de Covid en Sinaloa, los hoteles de la entidad cuidan mucho al turista y que el personal no ha bajado la guardia, pues se cumple con el uso del gel, cubrebocas y tapetes sanitizantes.

Dijo que se firmó un convenio de colaboración con la Coepriss y se acordó con el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, trabajar de manera coordinada para vigilar que los negocios que ofrecen servicios al turista respeten las medidas para contener los contagios.

En cuanto a la industria de cruceros, aseguró que las embarcaciones aplican estrictos protocolos y criterios sanitarios vigentes a nivel internacional para evitar la propagación del virus entre los pasajeros, pero al margen de ello, Sectur trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Salud y otras dependencias para que Mazatlán conserve el estatus de destino seguro y confiable para los turistas.

FUENTE:ELSOLDESINALOA.COM.MX