fbpx
129 views 32 secs 0 Comment

MORENA pedirá al INE remoción del consejero Roberto López del OPLE

- May 11, 2021

El representante de MORENA ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), David Jiménez Rojas, adelantó que su partido empezará un procedimiento de remoción en contra del integrante del Consejo General, Roberto López Pérez.

Y esto es porque los acusó de dilación en la aprobación de acuerdos de validación de las candidaturas a alcaldías del Estado, que presentaron los institutos políticos, coaliciones e independientes para el actual procesos comicial.

Jiménez Rojas dijo que para que el pleno del INE lo destituya del cargo que lleva desempeñando desde el 2018, se debe a su “falta de profesionalismo, probidad e ineptitud con que se ha desempeñado”.

“Es vital sanear los organismos que regulan la elección. Debemos trabajar por evitar la burocratización y el tortuguismo en nuestras instituciones, los veracruzanos merecen una elección ágil y transparente”, dijo.

De acuerdo al representante morenista, la dilación en ese procedimiento pone en riesgo la elección del 6 de junio, en la que se elegirán las autoridades de los 212 Ayuntamientos.

FUENTE: ELCALORPOLÍTICO.COM