fbpx
111 views 2 mins 0 Comment

Caso de Montserrat Bendimes revela incapacidad de autoridades veracruzanas para resolver feminicidios

- May 2, 2021

Vestidos de negro y con cartulinas en mano se unieron en una misma voz para exigir justicia por el presunto feminicidio de la joven de 20 años.

Al grito de “Montse no murió, Marlón la mató” amigos y familiares de la joven Montserrat Bendimes Rolón realizaron una marcha pacífica sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho para exigir que Marlon “N” se entregue a las autoridades.

Vestidos de negro y con cartulinas en mano se unieron en una misma voz para exigir justicia por el presunto feminicidio de la joven de 20 años.

De acuerdo con Luis Bendimes tío de la víctima, cada vez son más las personas que se han unido con la familia para pedir justicia por la muerte de Montse de manos de quien era su novio desde hace un año atrás.

Señaló que están en espera de que se emita la ficha roja de la Interpol en contra de Marlon “N” para que sea buscado en 150 países.

Sin ahondar en las investigaciones que se siguen en torno al caso el entrevistado lamentó que los padres de Marlon “N” insistan en protegerlo y que a dos semanas del hecho no hayan tenido comunicación con la familia por todo lo que ocurrió.

“Hay mucha indignación de todo el pueblo de Veracruz por lo ocurrido con Montse, cada vez se suma más gente no solo de Veracruz sino de otros países por redes sociales y las investigaciones ahí van, ya este viernes hubo un careo pero si nos duele la foto que se vitalizo en donde se ve al padre de Marlon riendo, creemos que es una burla y solo esperamos justicia”, declaró.

La protesta inició alrededor de las 8:00 de la noche en la zona de playas de Punta Azul por todo el bulevar hasta la Plaza de la Soberanía.

 

Montserrat era una joven estudiante de Ingeniería en la Universidad del Valle de México (UVM) y falleció el pasado 23 de abril luego de seis días hospitalizada debido a la golpiza que presuntamente recibió de Marlón.

FUENTE:  DIARIODEXALAPA.COM