fbpx
104 views 3 mins 0 Comment

En Pedro Escobedo se realizó jornada de canje de juguetes bélicos “Jugando por la paz”.

- March 16, 2021
  • Se intercambiaron juguetes bélicos por juguetes didácticos y artículos musicales

  • Se tuvo el apoyo de la SSC y el gobierno municipal

Con la finalidad de promover la cultura de la paz e impulsar que los niños y niñas de Pedro Escobedo tengan acceso a un ambiente de paz, este martes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo la jornada de intercambio de juguetes bélicos “Jugando por la paz”.

En coordinación con la Subsecretaría de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con la presidencia municipal, se realizó intercambio de juguetes como espadas, pistolas y armas, por artículos didácticos como guitarras, jengas, memoramas, balones y bocinas.

“Con este tipo de acciones, desde la Secretaría de Seguridad Pública hemos trazado diversas acciones para promover que los niños y niñas tengan acceso a un desarrollo seguro y sano”, aseguró el titular de esta corporación, Iovan Elías Pérez Hernández.

Asimismo, el comandante destacó la importancia de la colaboración con las autoridades estatales y municipales, por lo que reconoció el apoyo brindado por la licenciada Sonia Angélica Colín Aboytes, desde el área de prevención de la SSC, para apoyar a Pedro Escobedo.

En su mensaje, la Licenciada Ma. Guadalupe Ana Line Piña Botello, Presidenta Municipal interina de Pedro Escobedo, reconoció la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, pues es así como se impulsa a que las nuevas generaciones dejen de lado los juegos que promueven la violencia e impulsan la descomposición social.

“Hoy nuestros niños, entregarán sus juguetes bélicos, los cuales son promotores de la violencia y recibirán a cambio artículos musicales y lúdicos. El objetivo de este tipo de eventos es generar una sana convivencia, un ambiente familiar y sembrar una semilla de paz”.

Durante este evento, en el que se respetaron todas las medidas de sanidad promovidas por la autoridad de salud, se hizo entrega de juguetes y artículos lúdicos a niños de 7 a 9 años de edad, mientras que los artículos musicales fueron para niños entre 10 y 12 años de edad, así como para jóvenes integrantes de grupos musicales.

Con este tipo de acciones, la SSPyTM de Pedro Escobedo reitera su compromiso de continuar trabajando por el bien de la ciudadanía y generar un ambiente de paz, así como continuar construyendo una mejor sociedad, de la mano con la ciudadanía.