02 de noviembre de 2025, Querétaro, Qro – Con la puesta en marcha de la primera planta de hidrógeno verde en México y una de las primeras en América Latina, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), encabezada por Marco Antonio Del Prete Tercero, consolidó a Querétaro como referente nacional en desarrollo sustentable e innovación energética.
El proyecto fruto de la colaboración entre el Gobierno del Estado, la empresa alemana Gerresheimer y la mexicana Cryoinfra, representa una inversión de 100 millones de pesos, y tiene como propósito reducir al menos 100 toneladas anuales de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
Del Prete explicó que esta iniciativa responde a una visión de futuro que apuesta por la descarbonización de la industria y la economía circular, al generar energía limpia a partir de fuentes renovables como la solar y la eólica.
“Con esta planta no sólo protegemos al medio ambiente, sino que construimos oportunidades económicas sostenibles para las siguientes generaciones”, destacó el titular de la SEDESU.
