Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de la ciudad de Cuautla por la coalición PAN-PRI-PRD, fue asesinado la tarde del martes 28 de mayo cuando se encontraba trabajando en su negocio.
De acuerdo a testigos y medios de comunicación locales, dos hombres se acercaron al lugar donde vendía sus productos y le dispararon en la cabeza; en el ataque también murió una mujer, empleada del local.
En rueda de prensa, el candidato a la presidencia municipal de Cuatla, Jesús Corona Damián, confirmó que su suplente Ricardo Arizmendi había recibido amenazas, al igual que todos los hombres y mujeres que coordinan su campaña.
“Hoy Arizmendi había recibido amenazas y hoy vemos que no están jugando, que es enserio, mi equipo de trabajo está preocupado por sus familias, por eso pedimos el apoyo a las autoridades federales y hago responsables a la autoridad municipal de lo que ocurra”, indicó.
El candidato puntualizó que en Cuautla se vive con temor y con miedo y reiteró la solicitud de apoyo al gobierno federal.