fbpx
1872 views 2 mins 0 Comment

Renán Barrera enfrenta denuncia ante FGE por enriquecimiento ilícito

- May 18, 2024

Autor
Jessica Murrieta

La candidata a diputada federal, Jessica Saidén, acudió a la Fiscalía General del Estado de Yucatán para presentar una denuncia en contra del candidato a la gubernatura Renán Barrera por supuesto enriquecimiento ilícito.

Lo anterior con el argumento de que el sueldo de servidor público del candidato del PRIAN no corresponde a las millonarias propiedades que posee, así lo dio a conocer en rueda de prensa Morena.

Omar Pérez, presidente en funciones de Morena Yucatán, explicó que Renán Barrera cuenta con propiedades valuadas en varios millones de pesos, por lo que confía en que las autoridades realicen una investigación.

Detalló que Renán Barrera posee inmuebles valuados en alrededor de 200 millones de pesos, una cifra alejada de su sueldo como funcionario público, que es de 112 mil pesos mensuales.

Agregó que el candidato del PRIAN cuenta con una mansión en el norte de Mérida, supuestamente donada por su madre, inmueble que tiene un valor de 35 millones de pesos.

Además, tiene una casa en San Bruno valuada en alrededor de 20 millones de pesos, la cual adquirió en 50 mil pesos.

Por último, Barrera Concha tiene un predio en el corredor gastronómico en la esquina de las calles 50 con 47 en el centro de Mérida.

“Recordemos que Renán Barrera fue el principal impulsor del corredor gastronómico para que usaran recursos públicos en beneficio de su propiedad”, advirtió Pérez.

Agregó que las y los yucatecos merecen que los gobiernos corruptos se acaben y el pueblo sea la prioridad antes que los intereses personales.