fbpx
321 views 51 secs 0 Comment

Órganos de mujer de 48 años con diagnóstico de muerte encefálica fueron donados para salvar vidas

- December 1, 2023

En el Hospital General de Querétaro de la Secretaría de Salud (SESA) del estado se logró concretar la novena donación multiorgánica, gracias al altruismo de una familia queretana. Con ello se beneficia la calidad de vida de pacientes que están en lista de espera de un órgano por falla de este.

La dependencia trabaja de forma permanente para fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos con el propósito de sensibilizar a las personas para que acepten decir si a la donación.

Tal es el caso de esta paciente femenina de 48 años, con diagnóstico de muerte encefálica, cuya familia de manera generosa aceptó la donación de órganos, logrando procurarse el hígado y los riñones. En homenaje y agradecimiento a este bello acto de generosidad de la donante y su familia, los trabajadores de la salud dieron lectura a la“Carta a la Vida”.

El hígado se dirigió al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y los riñones se quedaron en la entidad para ser trasplantados en el Hospital General de Querétaro, de la Secretaría de Salud del estado. Para más información sobre donación y trasplantes de órganos y tejidos consulta: www.gob.mx/cenatra ycetqro.gob.mx