fbpx
457 views 2 mins 0 Comment

Proponen nuevos acuerdos para recibir mascotas en zona hotelera

- July 17, 2023

Debido a que hoy en día la zona hotelera no cuente con zonas pet friendly y cada vez son más solicitadas, por lo que las restricciones que manejan con acceso de mascotas a instalaciones deberán modificar sus políticas si quieren mantener una clientela activa.

Donaciano Hernández Vega, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros, considera que hoy son cada vez más los viajeros que escogen destinos y lugares para hospedarse con sus mascotas.

También aseguró que esto se debe a que las generaciones de hoy en día consideran tener como hijos a perros y gatos, siendo una idea que va ganando terreno poco a poco, por lo que también la adaptabilidad de espacios es esencial.

De acuerdo con encuestas globales, en 2021, el 45% de los buscadores de un hotel para alojarse, valoraba a estos establecimientos como un lugar pet friendly, por lo que hoy en día se estima que el porcentaje es mayor.

“El mercado nos obliga a marcar la pauta en este tipo de servicio”, señaló el también empresario del ramo, al indicar que en la entidad al menos ya existe un hotel con estas características”, puntualizó.

Sin duda es importante cambiar los acuerdos y políticas de las estancias hoteleras, asó lo señala el vicepresidente siendo una alternativa obligatoria, ya que se considera que la sociedad cambia y la demanda aumenta año con año.