fbpx
442 views 2 mins 0 Comment

“No está Morelos dónde debería estar en temas de seguridad”: Ken Salazar.

- July 29, 2022

Cuernavaca, Mor.- “La seguridad no está dónde debería estar aquí en Morelos. Hay un trabajo muy grande por delante”, señaló el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, luego de reunirse con el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro como parte de su visita a Morelos.

En conferencia de prensa en la Catedral de Cuernavaca, Ken Salazar, reconoció que existe ausentismo de personas que quieran viajar a México y a Morelos por temas de inseguridad.

Por su parte, el Obispo Ramón Castro, señaló que la reunión que sostuvo con el funcionario estadounidense sirvió para confirmar algunos datos en cuanto al tema de violencia y ver que estrategias se pueden seguir para frenarla.

Ante esto, Ken Salazar, mencionó que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen un duro trabajo por mejorar las estadísticas de seguridad en la entidad.

Añadió que su visita al estado es para conocer más del país y sus entidades, y que además vino a tratar otros temas como economía y migración.]

Sobre este último, dijo que es importante atenderlo como un problema regional, no como algo individual, ante la migración desmedida que ha ido en incremento.

Mientras que en el tema económico refirió que implementarán un plan en Morelos para apoyar con recursos de EUA, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, para atender las necesidades de la entidad.

Previo a reunirse con el Obispo Ramón Castro Castro, el embajador sostuvo un encuentro esta mañana con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y miembros de su gabinete, y posteriormente visitó el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”.
FUENTE: