fbpx
117 views 2 mins 0 Comment

AICM: “Rehabilitación de pista va a terminar en diciembre”

- July 28, 2022

La administración del AICM dijo que a finales de 2022 se preparará el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de su otra pista, la 05R-23L

La rehabilitación mayor de la pista 05L/23R del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) concluirá en diciembre de 2022, conforme a su proyecto y programa anual de ejecución, informó su administración. Además señaló que que a finales de 2022 se preparará el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la Pista 05R-23L, la otra infraestructura que es paralela.

Hasta concluir el proyecto ejecutivo se sabrá que necesitará, apuntaron fuentes de la empresa. La rehabilitación de la actual pista en obras consiste en el corte y reposición de carpeta asfáltica según se requiera, colocando malla geotextil y capa de concreto asfáltico.
Además, la ampliación y acondicionamiento de sus márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras.

Contempla el mantenimiento y sustitución de circuitos eléctricos y equipos de iluminación de borde, ejes y umbrales de pista; y los circuitos eléctricos normal y emergente, que en conjunto conforman los sistemas de iluminación y ayudas visuales, que tenían más de 20 años de uso, aseguró la administración del AICM.

Asimismo, implica la reubicación de trincheras pluviales; pintado del señalamiento horizontal y obras complementarias como deshierbe para liberar los márgenes e inhibir presencia de fauna que pueda afectar las operaciones.

“La rehabilitación de la pista 05L/23R permite corregir su deterioro por condiciones climatológicas y la carga que recibe por las aeronaves que operan en el AICM, manteniendo con ello las condiciones de seguridad operacional”, agregó el informe.

La administración destacó que para que se lleven a cabo los trabajos, se cierra la pista entre 23:00 y 05:50 horas, horario en que es menor la demanda de aterrizajes y despegues y con ello disminuyen las posibles afectaciones a vuelos. Los trabajos incluyen materiales, mano de obra, maquinaría especializada.

https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/7/28/aicm-rehabilitacion-de-pista-va-terminar-en-diciembre-425959.html

FUENTE: ELHERALDODEMÉXICO.COM.MX