fbpx
119 views 2 mins 0 Comment

Violar suspensiones a obras del Tren Maya manda mensaje negativo de seguridad política en México

- July 20, 2022

En entrevista con Darío Celis para El Heraldo Media Group, Moisés Castro, presidente del Consejo Directivo de la ANADE, señaló que es peligroso y se descalifican las determinaciones judiciales

n entrevista con Darío Celis para El Heraldo Media Group, Moisés Castro, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE), comentó que la decisión del Ejecutivo de retomar las actividades en el tramo 5 del Tren Maya descalifica las determinaciones judiciales.

Señaló que debe respetarse la ley, el Estado de Derecho y la sana independencia del Poder Judicial por parte de otros poderes como el Ejecutivo.

“Creemos importante alzar la voz y generar conciencia sobre estas descalificaciones que han hecho permanentemente sobre determinaciones judiciales, que si bien no están de acuerdo con ellas, hay recursos legales que pueden interponer para atacarlas”, señaló.

Destacó que a la ANADE no le parece correcto que se ataque o cuestione la integridad de los jueces que resuelven estas suspensiones de amparo como la del tramo 5 del Tren Mayo y de otras resoluciones judiciales en materia de energía.

Castró dijo que si se determina de Seguridad Nacional la construcción de esa obra será objeto de análisis por parte de la autoridad judicial.

“El poder Ejecutivo deberá determinarlo y solicitarlo de manera directa ante la autoridad, para que esas suspensiones se modifiquen o en su caso se lleguen a revocar”.

Añadió que la autoridad decida violar una suspensión “nos parece peligroso, grave y que manda un mensaje muy negativo de seguridad política en este país”.

Por último, dijo que a la ANADE le ha sorprendido el silencio en el que se han mantenido algunas personalidades del Poder Judicial, que deberían alzar la voz.

“Esperaríamos alguna reacción por parte de la Suprema Corte y del ministro presidente particularmente para arropar a sus autoridades judiciales”.

FUENTE: ELHERALDODEMÉXICO.COM.MX