fbpx
120 views 2 mins 0 Comment

Ayuntamiento de Xoxocotla se llena de basura

- July 20, 2022

En protesta por el cobro del servicio de recolección de basura, los comerciantes del mercado abierto arrojaron los desechos sólidos afuera de la sede el Municipio

En protesta por la suspensión del servicio de recolección de basura y en rechazo al cobro de 30 pesos diarios que les pretenden cobrar diarios, los comerciantes del mercado abierto arrojaron la basura en la entrada de la sede del Ayuntamiento del municipio indígena de Xoxocotla, esperan llegar a acuerdos con las autoridades.

Los comerciantes plantearon la necesidad del servicio de recolección de basura y que venían pagando tres pesos diarios o una cuota de 20 pesos por semana los 200 comerciantes establecidos en el mercado abierto en las calle del primer cuadro de zócalo.

Refieren que hace algunos meses los dos presidentes municipales los mandaron a traer y cada uno dio a conocer su interés de cobrar al mercado el piso, lo cual rechazaron hasta que quedara bien establecido quién se quedaría como presidente para tomar acuerdos.

Del mismo modo advirtieron que el problema principal es que no hay un mercado en forma ya que están ocupando las calles y temen que los quiten.

A los comerciantes les indigna que más que preocuparse por los servicios, a las autoridades municipales les interesa cobrar y los 30 pesos diarios, “ahora que ya somos municipio deben hacerse cargo de todos los servicios”.

Añadieron que son ellos quienes barren y dejan limpias las calles, y en la administración pasada pagaba una cuota de 500 pesos por semana de apoyo para el pago del diesel para el camión que se lleva la basura.

FUENTE: ELSOLDEMORELOS.COM.MX