fbpx
206 views 2 mins 0 Comment

Comunidad El Charay da un sí, a la planta de fertilizante por el progreso de Ahome.

- July 9, 2022

Más de 150 indígenas yoreme, alzan la mano en muestra de apoyo al proyecto GPO.

En punto de las 11:00 de la mañana dio comienzo a la asamblea consultiva en la comunidad de el Charay, donde la participación de la Secretaría de Gobernación y los habitantes de la localidad se dieron cita en el centro ceremonial “Purísima Concepción” para la deliberar el proyecto de la planta de fertilizante.

La cita fue a las 10:00 de la mañana, comenzando el registro de los asistentes para votar por la planta GPO, una hora mas tarde dio comienzo dicha asamblea, se retomaron los puntos que favorecerán a la comunidad y dudas que los asistentes tuvieron.

Donde el Gobernador tradicional del Charay Antonio Valenzuela Yáñez, mencionó si alguien tenía dudas, preguntas, o quería hacer valer su opinión sobre el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, planeada por la empresa GPO.

Así, algunos de los asistentes tomaron el micrófono para pedir otra la intervención de la Secretaría de Economía para tener más certero el precio del fertilizante, otra pidió que una vez instalada la planta de fertilizante no se les olviden de ellos, que se les siga tomando en cuenta como hasta ahora en la consulta indígena, otros dijeron que el proyecto no se detenga aquí, que las comunidades sean las más favorecidas una vez iniciado.

Minutos más tarde se dio paso a la votación, donde se hizo a mano alzada, la mayor parte, sino es que toda la asistencia levantaron la mano para decir si al proyecto de la planta de fertilizante den la bahía de Topolobampo.

Así, los asistentes hicieron valer su votación y pedir que el proyecto siga, pero con ellos, para que ellos también se vean beneficiados por el progreso.