Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó la ley que dará certeza jurídica e impulsará el desarrollo de las inversiones en el estado
Después de que la propuesta de Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Sinaloa que fue planteada por el sector inmobiliario desde hace casi 30 años, hoy el pleno la aprobó por unanimidad.
La nueva ley, que fue presentada por un grupo de profesionistas del ramo, da certeza jurídica, profesionalismo, seguridad y estricto cumplimiento a las obligaciones contractuales, incrementando con ello la seguridad de los clientes o usuarios de estos servicios, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de las inversiones en el sector inmobiliario de Sinaloa.
El diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, explicó que en el proceso de dictaminación se valoraron comentarios y observaciones realizadas por diputadas y diputados.
Recordó que esta ley es muy pertinente, toda vez que Sinaloa registra una marcada reactivación económica en el campo inmobiliario, principalmente en Mazatlán, la cual empezó a cobrar auge a raíz de la construcción de la autopista Mazatlán-Durango.