fbpx
131 views 3 mins 0 Comment

Agresión directa y tres disparos: cronología del asesinato de Yrma Lydya en CdMx

- June 24, 2022

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, indicó que el asesinato ocurrió pocos minutos después de la cantante llegó al restaurante.

La cantante de música mexicana,  Yrma Lydia fue asesinada dentro de un restaurante en la zona sur de la Ciudad de México, presuntamente por su esposo, quien fue detenido en el lugar y presentado ante las autoridades por elementos de la (SSC).

En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, explicó cómo y a qué hora ocurrió el asesinato, así como la detención del presunto agresor.

Cronología de asesinato de Yrma Lydya

  • 14:00 – 14:30 horas: el esposo de Yrma Lydya llega a comer al restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, junto con un hombre y una mujer de entre 50 y 55 años de edad.
  • 18:00 horas: los invitados se retiran del restaurante.
  • 18:15 horas:  llega Yrma Lydya al restaurante y se reúne con su esposo, el presunto agresor, en una mesa privada, donde había comido con sus invitados.
  • Durante varios minutos, platicaron entre ellos y poco después se escucharon tres disparos, de acuerdo con testigos.
  • Debido a los disparos, se prohíbe que los trabajadores y comensales salgan del restaurante.
  • Elementos de la Policía Bancaria e Industrial alertan a las autoridades capitalinas y detienen al esposo de la cantante y a su chofer.
  • El esposo de Yrma Lydya, un abogado de 75 años de edad, y su chofer son puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y posteriormente, ante la Fiscalía de Feminicidios.

El secretario de Seguridad Ciudadana recalcó que el asesinato fue una agresión directa hacia la cantante y negó que hubiera un intercambio de disparos.

Mencionó que el restaurante cooperó con las autoridades para realizar las primeras investigaciones; sin embargo, aún se desconoce el tipo de arma que se usó, aunque se cree que  fue un arma corta.

Del mismo modo, resaltó que el presunto agresor se reservó su derecho a declarar, por lo que aún no se sabe si tenía derecho para portar el arma de fuego.

FUENTE: MILENIO.COM