fbpx
150 views 2 mins 0 Comment

Cinco empresas en la mira de Topolobampo, el puerto sigue en vías de industrialización SEDECO

- June 11, 2022

La construcción de cinco complejos industriales en el puerto de Topolobampo dependen del resultado de la consulta indígena sobre la instalación y operación de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente, así lo aseguró Bernardo Xavier Cárdenas Soto.

El titular de la Secretaría de Economía en Ahome recalcó que estas empresas son bienvenidas para invertir en el municipio y detonar la industrialización del puerto e, incluso, el municipio sería un gran facilitador para que puedan concretar su inversión en la región.

El funcionario aceptó que la semana pasada estuvieron presentes en el Congreso del Estado de Sinaloa como parte de una actividad de capacitación enfocadas a las Sedecos de los municipios para que puedan atraer inversiones directamente.

“El martes estuvimos en el Congreso, nos citaron por parte de la Comisión de Desarrollo Económico, pero Ahome fue punta de lanza para determinar qué es lo que se necesita, que es lo que otros Sedecos necesitan, así como nosotros para poder continuar apoyando a la gente, apoyando a la industria, apoyando a los empresarios, apoyando a los emprendedores”, indicó.

Bernardo Cárdenas dijo que existe la intención de una empresa de instalar unos tanques para el almacenamiento de aceite producido con cártamo y distribuirlos en la región noroeste del país.

Sedeco Ahome adelantó que, antes del concluir el año 2022, la empresa Inova inaugurará su terminal de refinados en el puerto de Topolobampo, también, se estima la construcción de la empresa de gas licuado Mexinol.

Cabe señalar que la inversión de la planta de fertilizantes del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) es el impulso de atracción de más empresas para el municipio de Ahome, entre ellas, se habla de la construcción de cinco complejos industriales con inversión extranjera, así lo confirmó el secretario de Economía del Estado, Javier Gaxiola Coppel en la capital del estado.

FUENTE: ELPULSO.COM.MX