fbpx
159 views 2 mins 0 Comment

Permitió Morena “Dedazo” en Córdoba

- May 6, 2021

Hay tres juicios promovidos en contra de la designación de Juan Martínez, como líder de Morena a la alcaldía, lo cual podría poner en riesgo su candidatura.

Juan Carlos Fernández Zulueta, abogado electoral , explicó que está dada la posibilidad de que el Tribunal ordene la reposición de procedimiento, debido a que Morena no validó los registros de ninguno de los candidatos,

“No validaron los registros para impedir el “dedazo” y evitar que se impusieran las candidaturas a personas que no están registradas, como el caso de la candidata a diputada federal, ese fue su primer error”, aseguró.

Del mismo modo, dijo, todos los acuerdos pactados por Morena deben ser publicados en Morena sí, pero no hay ningún registro del proceso de selección de candidatos del estado de Veracruz.

“Por eso se violó el proceso de selección de candidatos, de esta manera está en riesgo la candidatura de Juan Martínez y, aunque gane, si el Tribunal resuelve a favor ( de las impugnaciones), podría anularse” dijo.

El día de ayer el ex aspirante a candidato de Morena a la Alcaldía, Rubén Ríos Uribe, publicó en sus redes sociales que “A través del TEV, la CNE de Morena confirmó… que no hubo encuesta y que la candidatura provisional de Córdoba, Ver, se realizó a un externo de la militancia de Morena…” dejando entrever que de  destituirse  a Martín Flores, el candidato sería el.

FUENTE: ELBUENTONO.COM.MX