08 de diciembre de 2025, Querétaro, Qro., – Marco Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), reafirmó lo antes mencionado en el evento “En Querétaro se construye el futuro”, organizado por CAMESCOM en México, expuso qué impulsa hoy a Querétaro: generar condiciones de certeza que permitan que los inversionistas sigan confiando en la entidad.
Señaló que, en los últimos 10 años, se ha desarrollado un modelo de gestión que combina crecimiento económico con cuidado ambiental, una fórmula que ha disminuido la incertidumbre y fortalecido la competitividad del estado.
El funcionario explicó que el para qué de esta estrategia es asegurar inversiones con visión a largo plazo, enfocadas no solo en resultados productivos sino en el impacto que dejarán a las siguientes generaciones; “Estamos construyendo el futuro desde el presente”, afirmó, al destacar que Querétaro apuesta por decisiones sostenidas y responsables.
En el encuentro, el presidente de CAMESCOM México, Antonio Basagoiti Pastor, reconoció el trabajo que realiza la administración estatal para atraer inversiones.
Expresó que las empresas europeas, especialmente las españolas, ven a Querétaro como un referente por su seguridad, estabilidad política, infraestructura, calidad de vida y dinamismo tecnológico e industrial.
Marco Del Prete también compartió el interés manifestado por una comitiva del gobierno de Singapur, encabezada por su presidente, en la política de descarbonización del estado y en mecanismos como el impuesto ambiental y el sistema de compensaciones.
Además, destacó la entrega del distintivo diamante CREA a la UVM Querétaro por su compromiso ambiental, subrayando que la SEDESU seguirá fortaleciendo acciones que permitan atraer inversiones sin comprometer el medio ambiente.
