03 de noviembre de 2025, Querétaro, Qro. – El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) podría convertirse en una alternativa para las aerolíneas afectadas por la decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender 13 rutas desde el AIFA y el AICM hacia ciudades como Austin, Chicago y Nueva York.
Del Prete señaló que ya existen aerolíneas que operaban en el AIFA y actualmente vuelan desde Querétaro, lo que refuerza la confianza en la infraestructura y las condiciones de seguridad del AIQ; “Seguiremos ofreciendo las condiciones de operatividad que caracterizan a nuestro aeropuerto”, destacó.
El titular de la SEDESU explicó que la decisión de abrir nuevos vuelos dependerá de los estudios de mercado que realicen las aerolíneas, aunque el AIQ opera al 70% de su capacidad de pasajeros y ya se planea una segunda terminal.
De acuerdo con Del Prete, para finales de 2025 el aeropuerto alcanzará 2.3 millones de pasajeros, superando las cifras de 2024 y confirmando el papel de Querétaro como referente logístico y de conectividad nacional.
