Entrevistar a Lucy Meza en exclusiva, en los últimos días de su campaña es una tarea difícil porque no se trataba de una intervención de cinco o diez minutos, sino de tomarnos el tiempo de hablar a fondo sobre sus propuestas, su visión del estado y saber cómo le va en la campaña. Pero entre giras, recorridos y cierres de proselitismo municipales y distritales, tuvimos que ir por partes.
Pero accidentado y todo, el proceso se cumple con una candidata que está segura de su triunfo y del respaldo ciudadano que ha ido construyendo por más de dos décadas y hoy le permite afirmar que, con el voto de los morelenses que quieren un cambio, será la ganadora en la elección del dos de junio.
“Representamos la mejor propuesta para las y los morelenses porque abanderamos las causas sociales comunes y porque las familias quieren rescatar a Morelos del abandono, de la violencia, la corrupción, el nepotismo y la impunidad”, asegura Lucy Meza, y pronostica que “este dos de junio las familias de Morelos acudirán a las urnas a votar por el cambio que abanderamos”.
No ha sido un camino fácil, pero hasta a morenistas ha sumado
Reconoce que el momento más difícil de su carrera política fue hace unos meses, cuando logró resistir y vencer los obstáculos de la guerra sucia, de las amenazas, de la persecución política y del uso faccioso de las instituciones en su contra ejercida por el gobierno y del que fuera su partido, Morena. “Estamos de pie y con la frente en alto, porque no lograron doblegarnos”.
En estos 60 días de campaña recorrí los 36 municipios del estado, de la mano de las familias morelenses que siempre mostraron su cariño y su respaldo. Y con franqueza dialogamos con productores del campo, empresarios, comerciantes, sindicatos y con profesionistas.
“En el trayecto de la campaña nos reencontramos con muchos viejos amigos, muchos de ellos compañeros de lucha en las izquierdas, quienes también se han integrado en favor del rescate de Morelos”, sonríe.
“Logramos mover las conciencias de hombres, mujeres y jóvenes, logramos poner en el centro de la agenda y de nuestro proyecto a las familias morelenses, que son lo más importante y por las que estaos luchando para reconstruir a Morelos como un estado de oportunidades, de paz, de desarrollo social, de crecimiento económico, del respeto a los derechos humanos”, explica
Morelos en estado de emergencia
Lucy Meza insiste que Morelos “se encuentra en un estado de emergencia por la desatada violencia, por la inseguridad pública, por la corrupción que se ejerce desde el poder público, por la impunidad que lacera a las víctimas, por el abandono en el que se encuentra el estado”.
“Morelos ya no aguanta otros seis años más de continuidad, un voto a Morena representa un voto en favor de la impunidad a Cuauhtémoc Blanco, por eso hay que salir a las urnas y votar por el cambio que queremos; porque nosotras sí sabemos para que queremos gobernar a Morelos, nosotras sí tenemos un plan de gobierno bien definido para cada uno de los sectores de la población, nosotras sí sabemos qué rumbo debe de tomar el estado, nosotros vamos por la unidad de todos los morelenses”.