Este 17 de mayo se celebró el Día Mundial de la Hipertensión, en el cual los Servicios de Salud de Morelos (SSM), compartió recomendaciones para personas con esta enfermedad, con la finalidad de evitar complicaciones a largo plazo.
Por su parte, la responsable estatal de la Salud del Adulto Mayor y Anciano de SSM, Malinalli Sánchez Rodríguez, mencionó que teniendo una buena alimentación, evitar el consumo de tabaco y alcohol, realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios y beber agua potable ayudarán a reducir el riesgo de desarrollar este padecimiento.
Malinalli Sánchez mencionó, “tenemos que mejorar los hábitos alimenticios y aumentar la actividad física para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos; la hipertensión puede presentarse después de los 20 años y es una de las principales causas de infartos”.
Se le externó a personas mayores de 30 años acercarse a su centro de salud más cercano o realizar una videollamada a saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir información preventiva y atención gratuita.
Hasta el día de ayer martes 16 de mayo, se reportaron seis mil treinta tres casos de personas en tratamiento y cuatro mil ciento sesenta y seis casos de pacientes controlados para evitar complicaciones a su salud.