fbpx
121 views 2 mins 0 Comment

Cancela Fiscalía de Veracruz diligencia en fosas clandestinas por presencia de documentalistas

- May 7, 2021

Debido a que un grupo de cineastas independientes intentaron documentar el lugar de las fosas clandestinas de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, la fiscal especializada Adriana Sosa Medida canceló totalmente las diligencias en dichos terrenos.

A través de  sus redes sociales, la activista Araceli Salcedo Jiménez dio a conocer que el día de ayer (miércoles), un grupo de cineastas independientes arribaron con el Colectivo de Familias de Desaparecidos en Orizaba-Córdoba al lugar de las fosas clandestinas de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán; en apoyo para visibilizar el tema tan incómodo para los gobiernos como lo es el tema de las desapariciones forzadas y el tema de las fosas clandestinas.

“Los distintos colectivos con familiares desaparecidos, han documentado lo que pasa en sus zonas a lo largo y ancho del país, así como nosotros tenemos documentales.

Esto causó “gran indignación” a la Fiscal Adriana Sosa Medida (Ixtaczoquitlán) porque según su “vasta experiencia” ponía en riesgo la integridad de los presentes y del debido procesamiento de lo que se estaba realizando en ese momento: La recuperación de cuerpos en esas fosas clandestinas”.

La madre de la desaparecida Fernanda Rubí Salcedo confirmó que el colectivo que representa sabe perfectamente respetar los protocolos en esos casos, y así que se fue a otro predio para la realización del documental.

“Esto ameritó que a última hora, la Fiscal cancelara hasta nuevo aviso esta diligencia por órdenes de sus superiores, porque ella no hace nada sino se lo indican”.

Lamentó que si no fuera por la insistencia del grupo de búsqueda del colectivo, esta Fiscal hubiera cerrado el caso desde hace un mes con solo tres fosas procesadas.

“Al día de hoy, son ocho fosas procesadas con once cuerpos recuperados y en espera cuatro fosas más”.

FUENTE:XEU.MX