fbpx
132 views 3 mins 0 Comment

Tres personas resultan heridas tras explosión de pirotecnia en actos de campaña en Oaxaca y Veracruz

- May 6, 2021

 

Dos explosiones con pirotecnia se registraron durante el arranque de las campañas de las ELECCIONES 2021 para alcaldías en los estados de Oaxaca y Veracruz, lo que dejó como saldo al menos tres personas lesionadas en ambos accidentes.

El primero de ellos ocurrió en el arranque de campaña del candidato independiente, Baruch Castellanos, en Santa Cruz Amilpas, cuando la pirotecnia que era trasportada en una camioneta, explotó.

“Al final de la caravana iban los dos chavos que llevaban los cuetes, pero sentados adentro de la batea de la camioneta, ahí quisieron prender el cuete, el cuete les ganó, no sé cómo estuvo ahí, pero total que prendió todo, todo lo que traía la camioneta”, aseguró  Daría Velasco, habitante de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca.

La explosión quedó registrada en el video de una cámara de seguridad, en el centro de la comunidad.

Según testigos, la explosión ocasionó un fuerte estruendo y daños en algunas viviendas, así como negocios de la zona.

“Bueno pues, un estallido muy grande, así como si hubiera explotado un tanque de gas, porque la camioneta traía muchos cohetones, pero eran por montones, eran varios y sí, empezó la humareda a salir, muchísimo humo”, dijo María de los Ángeles García, habitante de Santa Cruz Amilpas.

Las autoridades no reportaron lesionados graves.

“Solamente una persona que se dijo que había sufrido quemaduras, que nosotros no encontramos a nadie en el lugar, se dijo que ya la habían trasladado por algunos otros medios, lo que se hizo fue revisar la camioneta, enfriar todo ese material que sí, efectivamente todavía se estaba incendiando”, dijo Manuel Maza, director de bomberos de Oaxaca.

Un accidente similar se registró en Tlacotalpan, Veracruz, durante el arranque de campaña del candidato a la alcaldía por el partido Morena, Manuel Morteo Verdejo.

Su caravana transitaba por la zona centro de la ciudad, cuando también explotó la pirotecnia que era transportada en una camioneta.

Tras el accidente, las autoridades reportaron al menos dos personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital general de Tlacotalpan.

FUENTE:NOTICIEROS.TELEVISA.COM