fbpx
118 views 2 mins 0 Comment

Aspiración de Juan Martínez podría venirse abajo. CNE de Morena confirma que no hubo encuesta interna

- May 6, 2021

Serán los magistrados federales quienes determinen si la candidatura a la alcaldía por Córdoba del partido Morena será invalidada en próximos días, tras confirmar la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido a través del Tribunal Electoral de Veracruz que no hubo una encuesta por lo que podrían ser restablecidas las garantías constitucionales al diputado Rubén Ríos Uribe así  lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Estas acciones son tomadas como una violación a la convocatoria que por reglamento interno de Morena se debe realizar, por lo tanto al no haber existido una encuesta serán los Magistrados Federales quienes determinen la validez de la campaña política que actualmente representa Juan Martínez por la presidencia municipal de Córdoba.

“Empieza lo bueno y confiamos que la justicia federal a cargo de los Magistrados de la Sala Regional me restituyan mis garantías constitucionales vulneradas y el derecho a la militancia de morena de tener candidatos(as) elegidos democráticamente”, aseveró el expresidente del Congreso del Estado, expresó Rubén Ríos Uribe.

Por medio de  sus redes sociales Esteban Ramírez Zepeta enlace estatal de Morena en Veracruz confirmó en el mes de abril que estaban en espera de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena diera los resultados de las encuestas, algo que la CNE de MORENA confirmó.

Advirtieron que no existió tal acción por lo que la resolución podría definir si la campaña podría ser invalidada en próximos días.

FUENTE:ELSOLDECÓRDOBA.COM.MX