Site icon El Vocero

Alista Campeche regreso voluntario a clases presenciales de nivel básico.

  • Campeche iniciará en abril una prueba piloto para la reanudación de actividades escolares en 137 primarias multigrado de comunidades rurales

El Gobierno de Campeche ya prepara el regreso a las escuelas después de que la Mesa de Construcción de la Paz y la Seguridad aprobara el pasado 10 de marzo el plan para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos en el estado.

El regreso a las aulas se priorizará en comunidades donde se dificulte la operación de las clases a distancia por la falta de conexión a internet y en aquellas con menos de mil habitantes.

En caso de que el Semáforo COVID-19 en el estado cambie a un color que indique mayor riesgo de contagio, las clases se suspenderán. Igualmente si se presenta un caso en la institución educativa.

Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche, explicó que la reapertura de los servicios educativos no significa un retorno a clases presenciales, porque se centra en estudiantes con problemas para seguir el modelo educativo a distancia.

De esta forma, la asistencia a las asesorías y actividades complementarias educativas no influirá en las calificaciones.

Serán las escuelas autorizadas para retomar actividades las que determinen los días y horarios en que se atenderá a los alumnos.

La prueba piloto de la reanudación de actividades escolares será en abril, en 137 primarias multigrado de comunidades rurales, tales como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre y Juan de la Barrera.

En la segunda fase se tiene previsto reactivar 293 escuelas y en la tercera se extendería al resto de colegios de nivel básico en todas las modalidades y servicios.

Exit mobile version