Site icon El Vocero

Juan Pablo Delgado el primer candidato de la comunidad LGBT en León, Guanajuato.

Rumbo a la contienda del 2021, la oferta política para la ciudad de León, Guanajuato, estará llena de perfiles contrastantes y es que por primera vez en su historia tendrá un candidato de la comunidad de LGBT, se trata de Juan Pablo Delgado, un joven abogado, defensor de los derechos humanos y dirigente de dos asociaciones civiles. Irá abanderado por el partido Movimiento Ciudadano para la búsqueda del gobierno del tercer municipio más poblado de todo el país, busca con su candidatura romper con las elites políticas y crear una ciudad más incluyente y moderna.

“Con mucho orgullo acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de León y luego como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad la relevancia de mi orientación sexual es importante en esta contienda, porque hace visible que en León vivimos personas con identidades y características muy diversas realidades que la élite política se niega a reconocer porque no conviene a sus intereses ni es compatible con su ideología” cita en un comunicado.

Si bien el joven ha tenido participación en el ámbito de la administración pública municipal, donde se desempeñó como director de Desarrollo Social de León de junio de 2014 a abril de 2015; en el Sistema DIF León se desempeñó como director de Desarrollo Comunitario y Nutricional de junio de 2014 a abril de 2015.

Dentro de su formación académica, es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown y candidato a Maestría en Paz Sustentable por la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas. Además, es graduado del Programa de Liderazgo y Competitividad Global de Georgetown en 2016 y fue seleccionado por el Baker Center de la Escuela de Política Pública de Georgetown como Innovador del 2018.

Exit mobile version