fbpx
116 views 3 mins 0 Comment

Constata Gobernador funcionamiento del Nuevo Hospital General de Querétaro.

- March 10, 2021

Ell gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, visitó las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro, donde constató las condiciones en las que opera y los avances en materia de servicios de salud que se otorgan en atención de consulta externa, servicio de hospitalización y de urgencias.

En compañía del secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, el mandatario queretano realizó un recorrido por el complejo hospitalario para supervisar el funcionamiento y el estado que guardan las áreas, en las que además ya se puede tramitar el resurtido de recetas y agendar cita por primera vez.

Durante su visita, el gobernador saludó y dialogó con los primeros pacientes del recién inaugurado Hospital General de Querétaro, que fueron trasladados en ambulancias desde el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, a quienes les reiteró su compromiso por salvaguardar la salud de las y los queretanos.

Domínguez Servién a p r o v e c h ó la ocasión para agradecer el trabajo del personal de salud y recordó que el pasado martes se realizó la primera cirugía en el hospital, una operación maxilofacial.

El nuevo Hospital General de Querétaro también dio inicio a las consultas de oncología médica y oncología quirúrgica en el turno matutino y de hematología en el turno vespertino, en beneficio de la población que requiere esos servicios; además, se reanudaron los servicios de quimioterapia intravenosa a pacientes con algún tipo de cáncer y traumatología.

El titular del Poder Ejecutivo estatal caminó por el área de terapia intensiva, donde conversó con el equipo de terapia intensiva intermedia, quienes le manifestaron su agradecimiento por la ejecución de esta infraestructura hospitalaria; también visitó el piso de medicina general, en el que c h a r l ó con médicos internistas que realizan su servicio.

En su recorrido, visitó el laboratorio, el cual cuenta con todo el equipo para realizar las pruebas que indican los médicos, ya sea de sangre o de orina, a fin de tener un diagnóstico y otorgarles un mejor servicio a los ciudadanos, precisó.

El recinto, se suma a la red de infraestructura hospitalaria que hay en el estado a fin de brindar atención médica de calidad a las y los queretanos; se construyó en un terreno de cuatro hectáreas, es un moderno edificio de cinco niveles, dispone de 120 camas censables y 103 no censables, 11 quirófanos, 50 camas de urgencias, 18 camas de terapia intensiva, más nueve de terapia intermedia y concentra 33 especialidades médicas.

En el recorrido, el gobernador estuvo acompañado por el encargado de Despacho de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana en el estado, Rafael López González.