fbpx
259 views 2 mins 0 Comment

Muere el presidente de la Coparmex de San Luis Potosí tras ataque armado.

- March 2, 2021

Tras un ataque en la colonia Las Lomas al poniente de la ciudad de San Luis Potosí—, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado, Julio Galindo Pérez, falleció. Así lo confirmó el gobernador Juan Manuel Carreras, quien condenó la agresión contra el empresario.

De hecho, fue la propia Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí que informó sobre estos hechos —que se registraron la tarde de este 1º de marzo en la avenida Potosí, en la colonia Las Lomas.

Unas horas antes, Julio César Galindo había participado en una entrevista en Noticieros Canal 7 de San Luis Potosí.

“La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó con las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego que sufrió el presidente de la Coparmex en la entidad.

La víctima fue trasladada por propios medios a un hospital para recibir atención médica y se está a la espera de su diagnóstico”.

Eso fue lo que publicó la Fiscalía estatal en un comunicado. Sin embargo, más tarde el gobernador de San Luis Potosí se encargó de confirmar el fallecimiento del empresario.

En estos momentos, la Policía de Investigación (PDI) trabaja para identificar quién o quiénes dispararon en contra del presidente de la  Coparmex de San Luis Potosí.

Por su parte, el gobernador estatal ofreció sus condolencias en Twiter para los familiares y amigos de Julio César Galindo Pérez, “así como todo mi solidaridad al sector empresarial potosino”, con la promesa de que dará con los autores de este crimen.

Julio César Galindo llegó a la Coparmex de San Luis Potosí en diciembre de 2019 y su gestión al frente de la Confederación estaba por terminar este 2021.