fbpx
134 views 2 mins 0 Comment

Llegan 200 mil vacunas Chinas AntiCOVID19 a México. (Video)

- February 21, 2021

200 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 Sinovac llegaron la mañana de este sábado a México proveniente de Hong Kong, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Gracias Embajador Zhu Qingqiao por responder al llamado del Presidente Lopez Obrador quien , aún enfermo de Covid19, encabezó las gestiones para contar con esta nueva. México siempre recordará tu apoyo y el de China en esta hora difícil. Gracias!!

El canciller Marcelo Ebrard indicó en su cuenta de Twitter que a partir de este día en México estarán aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Asimismo anunció que en total 10 millones de dosis de la vacuna china llegarán a nuestro país en las semanas siguientes.

Este viernes por la tarde el secretario de Relaciones Exteriores aclaró que el empaque de las dosis no se trató de una donación por parte el gobierno chino.

A través de redes sociales la SRE agradeció a la República Popular China su solidaridad y cooperación en el combate de la pandemia provocada por la enfermedad respiratoria.

Además del titular de la SRE, durante la recepción del biológico estuvieron presentes la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el embajador de China en México, Zhu Qingqiao; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramirez y el médico cirujano y homeópata del (Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pedro Zenteno Santaella.